aa

El Sistema Piraña es la primera nueva tecnología creada en mas de 130 años para tratar aguas residuales residenciales.  Es un método para mejorar sistemas sépticos in situ, que permite tratar las aguas residuales, alargando la vida útil del tanque y el lecho de infiltración. El Sistema Piraña ha resultado en ahorros de más de US$ 10 millones a miles de propietarios de sistemas sépticos fallidos, desde viviendas unifamiliares a hoteles y complejos turísticos en los EE.UU. y en 14 países alrededor del mundo.

ELIMINA LOS COSTOS CADA VEZ MÁS ELEVADOS Y LOS DAÑOS A LA PROPIEDAD DERIVADOS DE LA REPARACIÓN DE SU SISTEMA SÉPTICO


Cómo funciona el Sistema Piraña

Cuando la gente conoce una nueva tecnología que engloba conceptos nuevos, se debe utilizar un lenguaje común y cotidiano, para que las personas interesadas comprendan los aspectos básicos del funcionamiento de la nueva tecnología. Utilizaremos la perspicacia y las definiciones sencillas de un par de personas a las que se les instaló un Sistema Piraña® para restaurar sus taques sépticos averiados. Sus palabras nos ayudaron a explicar cómo funciona Piraña® para restaurar un campo de drenaje averiado y cómo mantiene el correcto funcionamiento de un sistema séptico.

La vida es biológica. La vida son organismos vivos en relación con otros organismos vivos. Hay procesos fundamentales en esas relaciones. Una de ellas es el reciclado eficaz por parte de las bacterias de los productos de desecho de los organismos vivos (incluidos los organismos muertos), en compuestos que otros organismos vivos pueden utilizar para llevar a cabo sus funciones vitales. La eficacia del proceso de reciclado depende de las especies y cepas de micro-organismos y del entorno de oxígeno. Estas fueron las preocupaciones fundamentales para el diseño de Piraña®: utilizar los micro-organismos más eficientes para reciclar los desechos humanos, proporcionándoles el entorno de oxígeno que necesitan dentro de un sistema séptico. Ningún otro sistema séptico está diseñado para hacer esto. Por eso no pueden hacer lo que hace Piraña®.

Una vecina llamó “incubadora” a Piraña®. Intentaba crear en su mente una definición fundamental de lo que era y lo que hace la unidad Piraña® en una fosa séptica. Tenía razón. El diseño y propósito de Piraña® es cultivar y aumentar rápidamente la población de micro-organismos adaptados al oxígeno atmosférico que llamamos Piraña® Blend (Mezcla Piraña®), utilizando como “alimento” los desechos humanos que entran en la fosa séptica. Esa es la definición mas sencilla de “incubadora”. La materia orgánica se reduce hasta el punto de que no hay “comida” para los micro-organismos dentro de la fosa séptica y el efluente. Este liquido tiene alto contenido de oxígeno, ayudando a mantener vivos a los micro-organismos Piraña®, los cuales son transportados al campo de drenaje / lecho o pozo de infiltración, quienes continúan “comiendo” la materia orgánica allí contenida. Ahora utilizamos a menudo el término “incubadora”, con el fin de a explicar cómo y qué hace Piraña®. ¡Gracias, vecina!

Otro cliente al que se le instaló un Sistema Piraña® en su fosa séptica para restaurar su campo de drenaje averiado comentó: “Lo que realmente hace Piraña® es “limpiar” todo mi sistema séptico utilizando micro-organismos”. Al igual que la vecina en el ejemplo anterior, intentaba crear en su mente una definición sencilla de cómo funciona Piraña® para restaurar su sistema séptico. Si se eliminan los problemas biológicos que causan la falla de un sistema séptico mediante el uso de micro-organismos Piraña®, a esto fácilmente se le puede definir como “limpieza”. A menudo explicamos a la gente que Piraña® “limpia” biológicamente su sistema séptico utilizando el Piraña® Blend para “digerir” las causas biológicas del fallo. Gracias, vecino, por ayudarnos a definir de mejor manera lo que hace Piraña®.

Entonces, ¿cómo “limpia” Piraña® un sistema séptico completo? La “incubadora” Piraña® cultiva un número masivo de micro-organismos y estos digieren y reciclan los residuos orgánicos y sólidos que ya se encuentran en la fosa séptica. Este proceso de digestión “limpia” la fosa de sólidos orgánicos, eliminando el bombeo subsiguiente.

Cantidades masivas de micro-organismos de la Mezcla Piraña® salen de la “incubadora” Piraña® y se suspenden en el líquido altamente aeróbico. Estos salen del tanque séptico en el efluente (líquido) y entran en el campo de drenaje fallido. Allí “limpian” el campo de drenaje, digiriendo la materia orgánica acumulada, restaurando eficazmente el campo de drenaje.

Los micro-organismos Piraña® también digieren la capa biológica que obstruye o tapa los espacios del suelo que infiltran los líquidos en el campo o lecho de infiltración. Esta capa se denomina “biomat”, lo que se podría traducir como “alfombra biológica” o “petate biológico”, y es responsable de más del 95% de los fallos de los campos de drenaje. El “biomat” es altamente nutritivo para los micro-organismos de la mezcla Piraña® y la digieren rápidamente. Con el suelo infiltrante “limpio”, el efluente puede ser absorbido por el suelo, devolviendo al campo de drenaje su correcto funcionamiento. Mientras el Sistema Piraña® sea operado y mantenido, el campo de drenaje no puede fallar por obstrucción del “biomat”.

Piraña® “limpia” la fosa séptica para que el líquido (efluente) dentro del tanque tenga este aspecto:

A partir de estas fotos no cuesta mucho imaginar un campo de drenaje que ha sido “limpiado” por Piraña®.